CUESTIONARIO
FINAL
Escoja una pregunta de cada bloque y responda. Si le es de utilidad, puede disponer del video a continuación.
https://www.youtube.com/watch?v=kdo5e-t8jJ4&t=54s
(minuto 5:53)
BLOQUE I:
- A
partir de las “definiciones” vistas (Skanner, DSM, Riviere) crea una
propia definición de lo que entiendes por TEA.
- ¿Crees
que los centros educativos de tu entorno, son inclusivos? (¿poseen ninguna
barrera respecto a niños con TEA?)En caso de que tu respuesta sea
negativa, ¿qué harías como docente para cambiar esta realidad?
- Explica
con tus palabras la diferencia entre lenguaje y comunicación y propón un
ejemplo para cada caso.
BLOQUE II:
- ¿Qué
es la Ecolalia?
- ¿Consideras
que las SAAC son únicamente útiles para los niños con TEA?
- Enumera 3 diferencias entre TEL y TEA. Luego
propón una solución (SAAC) para al menos uno de los problemas
comunicativos presentes en niños con TEA.
BLOQUE III:
- Valora
la actividad en función de los conocimientos adquiridos y del interés que
haya despertado en ti
- Sobre
los temas abordados, ¿qué contenido te ha resultado más llamativo?
- Cómo
futuro docente, ¿qué opinas del uso de las SAAC en el aula? Las
utilizarías?
Comentarios
Publicar un comentario